El evento organizado por la Facultad de Comunicación de la UDEP convoca a especialistas para analizar la manera de cómo la transformación digital influye en los procesos de gestión de las empresas.
Por Oficina de Posgrados. 23 marzo, 2016.- Jose Luis Orihuela, experto internacional en temas de transformación digital, llega a Perú para exponer las 10 principales tendencias que definirán el futuro de la comunicación empresarial en los próximos 10 años.
- Ventas y atención al cliente son los primeros departamentos que sentirán la necesidad de innovación digital, precisa Orihuela.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL 2016 – LIMA es la primera conferencia que realizará la Universidad de Piura en la que convoca a especialistas, empresarios, ejecutivos y líderes de startups en torno a la innovación empresarial y la influencia de las tecnologías de la información en los procesos comerciales dentro de plataformas digitales que emplean las empresas.
Este evento se llevará a cabo el miércoles 6 de abril en el auditorio de Telefónica del Perú, con la participación de cuatro especialistas de primera categoría: José Luis Orihuela, profesor de la Universidad de Navarra; Alex Le Bienvenu, Gerente de Nube y Servidores en Microsoft Perú; Alfredo de Paz de Territorio Creativo, empresa de APOYO Comunicación; y Daniel Libreros Country manager en IMS Perú; junto a dos paneles de discusión a cargo de profesores del Diplomado en Marketing Digital Estratégico.
En la región conocemos, según el estudio “América Latina 4.0: La transformación digital en la cadena de valor”, producido por el Centro para la Transformación Digital de la firma gA, que la mayoría de las empresas de la región (75%) cuenta con alguna forma de estrategia digital pero su nivel promedio de preparación para implementarla apenas alcanza el 46%.
Para nuestros expositores, en la empresa peruana, la transformación digital exige un correcto uso de la tecnología disponible, pero sobre todo una visión compartida por el equipo directivo, con una clara orientación al negocio y rediseño de procesos y ajustes organizativos. Es la oportunidad estratégica de añadir nuevas tecnologías, pero sobre todo nuevos métodos, para que un negocio sea más eficiente y permita nuevas oportunidades.
HACIA DÓNDE VAN LAS EMPRESAS EN LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS
Para el experto, José Luis Orihuela, que ha impartido lecciones y ponencias en más de 26 países, la trasnformación digital es la actualización de las empresas para competir con eficacia en un entorno hiperconectado y digital. En su conferencia “Las 10 tendencias que definirán el futuro de la comunicación de las organizaciones en los próximos 10 años”, nos aproximará a la influencia de las tecnologías de la información en los procesos comerciales y nos compartirá su visión sobre cómo las redes sociales, los dispositivos móviles, los volúmenes de información disponible o las lógicas colaborativas pueden modificar el negocio y la actividad empresarial.
Acerca de José Luis Orihuela
José Luis Orihuela es profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, además ha impartido cursos y conferencias en mas de 26 países. Estudia el impacto de la innovación tecnológica sobre los medios y los modos de comunicación: intentando entender y explicar cómo y por qué cambian los medios. Entre sus últimas publicaciones destacadas encontramos: Los medios después de internet (Editorial UOC, 2015), La revolución de los blogs (La Esfera de los Libros, 2006), Mundo Twitter (Alienta, 2011) y 80 claves sobre el futuro del periodismo (Anaya Multimedia/800Books, 2011).
Detalles del evento:
- Fecha: 6 de abril de 2016.
- Lugar: Auditorio de Telefónica – Av. Arequipa 1155 – Lima.
- Hora: 8:00 a.m. – 2:00 p.m.
- Organiza: Posgrados de la Facultad de Comunicación – Universidad de Piura.
- Información en: http://goo.gl/ZXdXIH